Leones blanqueó a Caimanes y le cortó racha victoriosa
Los felinos se impusieron 3-0, el viernes en el estadio Édgar Rentería.
Sin batear un solo hit en el cuarto inning, Leones anotó las tres carreras que le dieron la victoria sobre Caimanes (3-0) cortándole una racha de cinco triunfos seguidos a la novena barranquillera en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Leones se benefició de dos pelotazos consecutivos a Christian Sepúlveda y a Carlos Martínez, errores del paracorto Jax Biggers y el antesalista Fabián Pertuz, bases por bolas a Jeissy De la Cruz y a Sneider Batista, un wild pitch de Hader Blanco, quien relevó al abridor brasileño Daniel Missaki.
Anotaron carreras en este inning, Sepúlveda y Martínez, por el error de Pertuz, que también permitió que se embasara Eli Wilson, que a su vez llegó al plato por el wild pitch de Blanco.
Blanco dejó el juego sin colgar un solo out y después de golpear a Luke Brown. Apenas se enfrentó a tres bateadores y fue relevado por el zurdo Héctor García, quien terminó con las angustias en esa entrada.
Caimanes amenazó con descontar en la novena cuando colocó en segunda a Dilson Herrera y en tercera a Jesús Marriaga, con un out y tras un error del cerrador Daison Acosta. No obstante, este logró sacar el cero al retirar con sendos elevados al emergente Juan Camilo Zabala y a Yeison Coca y acreditarse el juego salvado.
El pitcher ganador fue el venezolano Ángel Vílchez, quien trabajó un inning y un tercio sin permitir carreras. El abridor de Leones, Jhenderson Hurtado, lanzó cuatro y dos tercios y permitió cinco hits, un boleto y ponchó a tres bateadores.
Missaki, quien lanzó tres y dos tercios, cargó con la derrota. Le conectaron dos hits, le anotaron tres carreras, dio una base por bolas y propinó cuatro ponches.
Caimanes conectó ocho imparables en el juego, dos de Marriaga y dos de Coca, por cinco de Leones entre esos un doblete de Carlos Martínez y otro de Jeissy De la Cruz.
Pese a la derrota, Caimanes se mantiene en el liderato con cinco ganados y dos perdidos. Leones está en el sótano con dos victorias y cuatro derrotas.
Este sábado, partir de las 5:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería, se disputará el segundo juego de este serie. Esta vez, el home club será Caimanes.